Click acá para ir directamente al contenido

  Destacan alto índice de patentes industriales que produce Chile

  La Comisión de Desafíos del Futuro recibió a representantes del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, para abordar la protección de la propiedad industrial en Chile.

14 de agosto de 2012

La importancia de avanzar y estimular la investigación aplicada y la creación de patentes industriales destacó el senador Guido Girardi, presidente de la Comisión de Desafíos de Futuro, tras escuchar la exposición de los representantes del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi)

 

"Es apasionante el trabajo que está desarrollando esta institución porque está revolucionando el concepto de propiedad industrial a través de mecanismos expeditos, amigables y con una visión global de innovación", dijo el legislador y aseguró que existe la oportunidad de avanzar y estimular que nuestros investigadores traduzcan su investigación en patentes".

 

Indicó que pese a que "Chile le ha dado poca importancia a estos temas, de acuerdo a su población y el PIB, el país tiene un alto índice de creación de patentes".

 

Cabe mencionar que la propiedad industrial permite a creadores e inventores apropiarse, gestionar y obtener beneficios económicos de sus creaciones, además de ser fundamental para lograr la diferenciación y el éxito esperado en el mercado.

 

La Comisión Desafíos del Futuro recibiría próximamente a otras entidades vinculadas a este tema para seguir analizando la situación de la propiedad industrial en Chile.

Imprimir