Click acá para ir directamente al contenido

Comité de Auditoría Parlamentaria quedó constituido tras nombramiento de contador auditor

9 de marzo de 2011

Listo para comenzar sus funciones el próximo 31 de marzo, quedó el Comité de Auditoría Parlamentaria -encargado de controlar el uso de los fondos públicos destinados al ejercicio de la función de los senadores y diputados- luego que el Senado aprobara por unanimidad el nombramiento del contador auditor que integrará dicho organismo.

 

Se trata de Carlos Fuentes Berríos, quien se incorporará al equipo constituido por el abogado Eduardo Pérez Contreras y el especialista en materias de auditoría, Bernardo Mateluna Pacheco. Cabe recordar que los dos últimos ya habían sido nominados anteriormente por la Sala y sólo estaba pendiente la designación del contador auditor.

 

Así lo explicó el presidente de la Comisión Bicameral encargada de resolver estas materias, senador José Antonio Gómez tras señalar que en enero solicitaron el acuerdo de la Sala para poder terminar el proceso de entrevistas de los postulantes que se presentaron al concurso para asumir ese cargo.

 

Agregó que durante el proceso conversaron con cada uno de los postulantes para conocer sus opiniones respecto del Comité de Auditoría Parlamentaria que fue creado en el marco de la modernización de la Ley Orgánica del Congreso, tras lo cual decidieron por unanimidad que Fuentes cumplía con los requisitos para asumir el cargo.

 

Cabe recordar que los integrantes de este nuevo organismo duran en sus cargos un total de seis años y no pueden ser reelectos.

 

El Comité de Auditoría Parlamentaria fue creado junto al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias que preside el ex senador Sergio Páez.

Imprimir