Click acá para ir directamente al contenido

  Con un minuto de silencio senadores rindieron homenaje a fallecida jefa del Departamento de Prensa del Senado

  Berta Morales Marín dejó de existir víctima de una larga enfermedad. La misa por su eterno descanso se realizó en el Cementerio Parque del Mar y fue oficiada por el padre Pedro Nahuelcura, capellán de los periodistas.

3 de mayo de 2010

ImagenCon un minuto de silencio, el Senado rindió homenaje a  Berta Morales Marín quien se desempeñó como jefa del Departamento de Prensa de la Cámara Alta hasta el lunes recién pasado, fecha en que falleció producto de una larga enfermedad.

Sus funerales se efectuaron en el Cementerio Parque del Mar, tras una Misa por su eterno descanso que fue oficiada por el padre Pedro Nahuelcura, capellán de los periodistas.

En la oportunidad, se dieron cita las máximas autoridades de la Corporación, encabezadas por el Presidente del Senado, Jorge Pizarro, el Secretario General, Carlos Hoffmann; el Prosecretario y Tesorero, José Luis Alliende; los ex titulares de la Cámara Alta, Andrés Zaldívar y Jovino Novoa, además de los senadores Antonio Horvath y Mariano Ruiz-Esquide,  junto a  funcionarios, familiares y amigos quienes le dieron su último adiós.

Esta destacada profesional nació en Quillota, estudió en el Liceo N° 3 de Niñas en Valparaíso y se tituló de Periodista en la Universidad de Chile en 1972. Antes de ingresar al Servicio de la Corporación desarrolló una fructífera labor como corresponsal en la V Región y en el Poder Legislativo, para la Radio Festival, el diario La Tercera y el ex Diario La Época, entre otros.

Tras su ingreso al Senado, Berta Morales fundó el Departamento de Prensa y cumplió una destacada labor en la formación y la creación de la página web institucional y el Periódico Electrónico que tienen como misión difundir el trabajo que desarrollan los Senadores de la República tanto en la Sala como en Comisiones.

Asimismo participó activamente en todo el proyecto de difusión, transparencia y acceso a la información pública impulsado por la Cámara Alta, en los últimos años. En esa línea,  trabajó estrechamente con todos los Senadores desde la década de los 90 y, en especial con los distintos Presidentes del Senado: Andrés Zaldívar, Sergio Romero, Hernán Larraín, Adolfo Zaldívar, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Jovino Novoa y Jorge Pizarro.

Berta Morales deja dos hijas, Claudia y Camila, y a su esposo Carlos.

Imprimir