Click acá para ir directamente al contenido

  Congreso está en condiciones de ser sede del cambio de mando presidencial

  Así lo estima el Presidente del Senado, Jovino Novoa, quien indicò que el primer informe del edificio revela que la sede legislativa no sufrió daños estructurales importantes con el terremoto.

28 de febrero de 2010

Un  llamado a la solidaridad de los chilenos ante el dolor que afecta a centenares de compatriotas que han sufrido con mayor violencia el impacto del terremoto de la madrugada del sábado hizo el Presidente del Senado, Jovino Novoa quien ha estado preocupado de solicitar los informes técnicos respecto del estado del edificio del  Congreso Nacional y de la sede legislativa en Santiago.

El titular de la Cámara Alta afirmó que que según los primeros informes el Congreso no ha sufrido daños estructurales, por lo que "se podría realizar el cambio de mando como estaba previsto el jueves 11 de marzo en Valparaíso".

Añadiò que está en permanente contacto con los especialistas que analizan los edificios del Congreso nacional en Valparaíso y del ex Congreso en Santiago.

En cuanto a la situaciòn de las regiones del centro-sur del país  afectadas por el terremoto,  junto con expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales  hizo un llamado a la "solidaridad del pueblo chileno",

Finalmente,  descartó que el edificio del Congreso haya sido afectado mayormente y resaltó que se mantienen todos los preparativos para la ceremonia del traspaso del mando presidencial para el jueves 11 de marzo próximo.

En tanto, se reponen algunos vidrios del edificio que resultaron quebrados y el martes 2 se reanudaran normalmente las actividades legislativas tras el receso de las vacaciones de verano

Imprimir