Click acá para ir directamente al contenido
8 y 9 de julio

Edgar Morin: autor de la teoría del pensamiento complejo participa en seminario virtual

Coincidiendo con la celebración de su centenario, la Comisión de Desafíos de Futuro organizó el Conversatorio virtual: “La pertinencia del pensamiento de Edgar Morin en el siglo XXI”.  

5 de julio de 2021

Imagen foto_00000002

La cooperación entre las naciones, la "construcción de una sociedad más justa y humana" y la "renovación de la democracia", son algunos de los postulados del pensamiento del filósofo y sociólogo francés, Edgar Morin quien este 8 de julio cumple 100 años.

 

Por estas razones, la Comisión de Desafíos del Futuro, del Senado y la Embajada de Francia en Chile realizarán el seminario virtual “La pertinencia del pensamiento de Edgar Morin en el Siglo XXI”, este 8 y 9 de julio. La actividad se transmitirá vía streaming por TV Senado.

 

El encuentro contará con el saludo del destacado pensador y será inaugurado por la presidenta del Senado, Yasna Provoste; el presidente de la Comisión Desafíos del Futuro, Guido Girardi; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres; el embajador de Francia, Roland Dubertrand y los rectores de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez y de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

 

 

Para participar como espectador de este interesante encuentro las inscripciones están abiertas en el siguiente link

 

 

La obra de Morin tiene numerosos seguidores en todo el mundo pues su pensamiento ha logrado traspasar las décadas y las diferentes tendencias. En ella destaca  la necesidad de promover la solidaridad y la convivencia que favorezcan "la apertura y la acogida".

Entre sus libros destacan:  "Introducción al pensamiento complejo"; "Los siete saberes necesarios para la educación del futuro" y la "Tierra como Patria", entre otros.

 

 

Imprimir