Click acá para ir directamente al contenido

  Valoran acogida a la idea de realizar un plebiscito en materia de educación

  El senador Carlos Bianchi recordó que la propuesta la realizó por primera vez en junio, al propio Presidente de la República, Sebastián Piñera y el 12 de julio presentó un proyecto de ley en esta misma línea.

8 de agosto de 2011

Ante el interés de otros actores por llevar adelante un plebiscito por el tema educación, el senador Carlos Bianchi, recordó que existe una propuesta formal ante el Ejecutivo y un proyecto de reforma constitucional que está en el Congreso desde el 12 de julio en la Comisión de Gobierno.

 

El parlamentario indicó que "tenemos la opción de avanzar rápidamente e ir más allá de un buen discurso. La propuesta está hecha y no es de último momento, ahora sabremos si realmente están dispuestos a un plebiscito", sentenció.

 

Bianchi detalló que la moción, cuenta con el respaldo de los senadores: Carlos Cantero, Antonio Horvath y Eugenio Tuma y explicó que "considerando que ha sido imposible avanzar en acuerdos para temas tan relevantes como la educación, le propuse al Ejecutivo el establecer un plebiscito para poder abordar estas materias que han sido de público conocimiento para el país y donde ha habido una importante convocatoria desde la propia comunidad".

 

El parlamentario argumentó que "la propuesta se funda en su convencimiento de que llegó el momento en que la ciudadanía se exprese y que el gobierno permita que la gente pueda tener una opinión vinculante en materias tan relevantes como las mencionadas".

 

Puntualizó que "ante las masivas manifestaciones queda absolutamente claro que la ciudadanía tiene una opinión y a la luz de los hechos es una opinión que no hemos sido capaces de canalizar. La comunidad nos ve cada día más distantes, por lo que creo que al Gobierno se le podría abrir una gran oportunidad en la medida que quiera acoger este plebiscito, para el cual obviamente se requiere de  llegar acuerdos con los distintos actores políticos".

 

Agregó que "creo que la convocatoria a este plebiscito sería una excelente oportunidad para renovar y dar nuevos bríos a nuestra democracia y seria asimismo una oportunidad para discutir con altura de miras, con argumentos y en forma pacífica estos temas que sin duda son centro de preocupación de la mayoría ciudadana".

Imprimir