Click acá para ir directamente al contenido

  Mensaje Presidencial del 21 de Mayo: afinan últimos detalles en el Salón de Honor

  Por primera vez, se habilitó además una señal de Wi-Fi para el recinto donde el Presidente Sebastián Piñera entregará mañana, su segunda Cuenta Pública del Estado Administrativo y Político de la Nación.

20 de mayo de 2011

Intensos son los preparativos, a solo unas horas de la ceremonia de Congreso Pleno donde el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregará el segundo Discurso de 21 Mayo, de su mandato.

Durante todo el día, personal técnico, de comunicaciones, de seguridad y aseo han trabajado en dependencias del Salón de Honor a fin de dejar todo dispuesto para la llegada de los cerca de mil invitados y más de 400 profesionales acreditados de los distintos medios de comunicación.

Este año, se instaló además una señal de Internet inalámbrica en el Salón de Honor que facilitará a los invitados la conexión de sus celulares y dispositivos móviles. En tanto, en el patio de luz, lateral se instaló la carpa especial para la prensa, con computadores y acceso a Internet.

Desde el punto de vista técnico ya se instalaron los micrófonos que van conectados a la transmisión oficial y se hicieron las respectivas pruebas de audio.

Asimismo ya están instaladas las pantallas led que usa el Presidente de la República para complementar su discurso y que debutaron el año pasado.

En esta oportunidad, adornarán el Salón de Honor cuatro jarrones de flores en tonos neutros dispuestos al costado de podium y en el hall de entrada. Rosas, lillium, crisantemos y gladiolos fueron combinados con ramas de nuestro autóctono árbol de avellano; palmeras y papiros, todos en colores amarillos y blancos.

Cada sillón del Salón de Honor está debidamente identificado con el nombre de la autoridad correspondiente. Ya han confirmado su presencia la mayoría de las autoridades e invitados.

La sala de espera protocolar del Presidente, cuenta con teléfono, servicio de café, bebidas y agua. Y aunque no está equipada con notebook, hay papelería y lápices en caso que el Presidente Piñera desee modificar el discurso durante los últimos minutos previos  al ingreso al Salón de Honor.

Como todos los años cerca del pórtico de ingreso al Hall del Salón está instalada una tarima para que se ubiquen las cámaras y la prensa.

Al final de la tarde se instalará la alfombra roja en Pedro Montt y se retirará la reja. Después que finalice el proceso de instalación y limpieza general Carabineros revisará el lugar y dispondrá una guardia que hará vigilancia durante toda la noche.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Cabe recordar que las 967 invitaciones que se cursaron para ingresar al Salón de Honor incluyeron una cartulina con un mapa de las vías de evacuación, en casos de emergencias.

De este modo, todos los convidados al Salón de Honor ingresarán por el sector de Av. Pedro Montt; mientras que los invitados a las tribunas del Senado, lo harán por plaza O´Higgins y los invitados a las tribunas de la Cámara de Diputados por Av. Argentina.

Con esto se busca que las vías de ingreso y salida al Salón de Honor y las tribunas sean lo más expeditas posibles.

A su ingreso al Congreso, las autoridades invitadas serán recibidas por los integrantes de las Comisiones de Reja y Pórtico: los senadores Patricio Walker, Hosaín Sabag, Alberto Espina, Francisco Chahuán, Gonzalo Uriarte, Jaime Orpis, Pedro Muñoz, Isabel Allende, Ricardo Lagos Weber, Jaime Quintana y Carlos Bianchi.

Además de los representantes del Cuerpo Diplomático se espera la asistencia de autoridades, jefe de servicios, dirigentes gremiales y empresariales.

De acuerdo al cronograma se prevé que a las 09:30 horas el Presidente Sebastián Piñera se retire del Palacio Cerro Castillo y minutos más tarde, en la intersección de Avenidas Argentina con Pedro Montt, realice un cambio de vehículo para pasar revista a las tropas que le rendirán los honores.

Posteriormente, a las 09:45 horas el Presidente Piñera ingresará al Congreso Nacional y se ubicará en uno de los salones protocolares del hall de acceso del Salón de Honor.

A las 10 horas el Jefe de Estado entrará al Salón de Honor, donde será recibido por el Presidente del Senado, Guido Girardi y el Presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero. Todos tomarán asiento en la testera.

Luego de entonar el Himno Nacional, interpretado por el Conjunto de Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha, el titular del Senado dará comienzo a la sesión del Congreso Pleno, dando paso para que el Presidente de la República inicie su discurso, el que tendría una duración de 1 hora y 30 minutos aproximadamente.

Imprimir