Click acá para ir directamente al contenido

  Empieza devolución de colección pictórica a la Municipalidad de Valparaíso

  Se trata de cuarenta pinturas de un total de 240 que fueron entregadas en comodato a la Cámara Alta mientras el Museo Municipal de Bellas Artes-Palacio Baburizza era sometido a reparaciones.

27 de diciembre de 2010

El pasado martes 28 de diciembre el Senado comenzó el proceso de devolución definitiva de la colección pictórica perteneciente al Museo Municipal de Bellas Artes -Palacio Baburizza de Valparaíso, que fue entregada en comodato a la Cámara Alta mientras el museo era sometido a reparaciones.

 

Se trata de cuarenta cuadros de un total de 240, que fueron exhibidos en la Antesala del Salón de Honor y que forman parte de la Exposición "Tesoros del Baburizza". Entre ellos destacan "Góndola veneciana", "Plaza de la Bastilla", "Vista de Florencia", "La Pescadora", "La prima donna", "Retrato de Pascual Baburizza" y "Paisaje Francés"

 

A través de una misiva en la que agradece la colaboración del Senado, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, informó que el Museo Municipal de Bellas Artes- Palacio Baburizza, reiniciará sus actividades a partir del 15 de enero próximo, por lo cual necesita comenzar a recuperar sus obras.

 

Cabe recordar que el Palacio Baburizza fue cerrado al público en 1997 y gracias a los esfuerzos de diversas entidades preocupadas por el patrimonio de la ciudad se ha podido ir recuperando. De hecho, en enero se realizará la apertura preliminar del primer piso de la casona que fue la residencia del coleccionista, benefactor y filántropo, Pascual Baburizza.

 

El Palacio está enclavado en el cerro Alegre y por sus características arquitectónicas es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y fue adquirido por el Municipio para destinarla al Museo de Bellas Artes de Valparaíso.

 

Cabe recordar que desde el año 2000 las pinturas de la Colección Baburizza, junto a muchas otras de pintura chilena, han permanecido en dependencias del senado en virtud de un Convenio entre el Municipio y la Cámara Alta.

 

 

 

 

Imprimir