Click acá para ir directamente al contenido

  Piden a Defensa entregar a la brevedad resultado de investigación por golpiza a cadete de la FACh

  El presidente de la Comisión de Defensa, senador Patricio Walker señaló que se debe indagar si lo ocurrido es una práctica habitual o aislada en la institución.

7 de diciembre de 2010

En el marco del inicio de la investigación sobre la golpiza de un cadete de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que perdió la posibilidad de ser piloto tras un supuesto bautizo, el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Patricio Walker, solicitó que se conozca "a la brevedad" el resultado de la investigación que está haciendo la institución y se determine la responsabilidad de los agresores de Oscar Salas.

 

En tal sentido, el legislador dijo que es fundamental conocer la responsabilidad de los oficiales y los compañeros de generación que les ocasionaron lesiones, maltrato y daño en el oído, lo que frustró su carrera profesional.

 

"Está bien que se investigue si esto es una práctica habitual o aislada de la Fuerza Aérea de Chile, de ejercer estas prácticas de bautizo mediante  golpizas y lesiones que son claramente inaceptables", explicó el senador Walker.

 

Además, precisó que "esperamos conocer el resultado de la investigación que está haciendo la Fuerza Aérea de Chile, porque no pueden seguir ocurriendo este tipo de hechos violentos que denigran la dignidad del ser humano".

Imprimir