Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Defensa analizó políticas de seguridad junto a alto mando de Carabineros

  El presidente de esa instancia legislativa, senador Patricio Walker, dijo que están dispuestos a apoyar las iniciativas que permitan facilitar la presencia de efectivos en las calles

15 de julio de 2010

Un completo análisis de las políticas de seguridad de Carabineros de Chile realizó la Comisión de Defensa del Senado con la presencia del alto mando de la institución, encabezado por su General Director, Eduardo Gordon.

Así lo informó el presidente de esa instancia, senador Patricio Walker tras explicar que "recibimos al alto mando y vimos el tema de la política de seguridad del actual gobierno, cómo se va a lograr tener 10 mil nuevos efectivos. Aproximadamente 7.500 van a ser nuevos cupos y la diferencia va a ser con personas que se van a reasignar de funciones administrativas".

Agregó que tales funciones serán asumidas por ex Carabineros a objeto de no desatender esas materias.

Señaló que en su opinión "10 mil nuevos Carabineros es una cifra razonable dentro de los recursos presupuestarios que tiene el Estado y efectivamente este tema va a permitir tener una mayor presencia policial y aplicar planes cuadrantes a lo largo y ancho de Chile".

Asimismo, explicó que "hay un proyecto de ley que establece esto de las nuevas plantas y las nuevas reasignaciones, de manera que este tema se va a resolver por ley y por supuesto nosotros estamos dispuestos a apoyar ese proyecto".

El senador Walker manifestó que además de esta materia "pudimos ver varios temas legislativos y los avances que hay en Carabineros y  seguimos en la línea de hablar con los comandantes en jefe de las distintas instituciones. Ya hemos hablado con el de la Armada, el de la Fach, va a venir el comandante en jefe del Ejército y falta recibir al director de Investigaciones".

Imprimir