Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Defensa escuchó lineamientos de las políticas institucionales de la Armada

  La instancia que preside el senador Patricio Walker continuó su ronda de audiencias reservadas con los altos mandos de las distintas ramas castrenses, en el marco del análisis del financiamiento de las Fuerzas Armadas.

30 de junio de 2010

El proceso de modernización, actualización y reposición de las pérdidas que sufrió la Armada producto del pasado terremoto fue uno de los temas que analizó en forma reservada la Comisión de Defensa junto al Comandante en Jefe de la institución, almirante Edmundo González.

Así lo afirmó el senador Patricio Walker, presidente de la instancia, quien explicó que esta exposición forma parte de la ronda de audiencias privadas que ha sostenido la Comisión con el Ministro de Defensa, el Jefe de Estado Mayor y los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas.

"Pudimos analizar los lineamientos de la política de defensa de la Armada, el proceso de actualización de la escuadra  de submarinos. Todo el tema de reponer las pérdidas que sufrieron la Base Naval de Talcahuano y en Asmar como consecuencia del terremoto del 27 de febrero pasado", dijo el legislador.

Aseveró que "nos quedamos tranquilos y conformes porque la Armada está desarrollando una labor profesional de defensa de nuestra soberanía e integridad del territorio de manera ejemplar".

Asimismo mencionó que "producto del terremoto hemos recogido las lecciones en materia de mejoramiento del sistema de comunicaciones, los temas logísticos y de preparación y prevención ante este tipo de situaciones".

El senador Walker precisó que la próxima semana continuarán con su ronda de entrevistas y la Comisión recibirá al Comandante en Jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente - Alba.

Imprimir