Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Defensa recibió a comandante en jefe de la Fuerza Aérea para conocer lineamientos en las políticas de la institución

  La instancia está realizando una serie de audiencias reservadas con las distintas ramas castrenses, en el marco del análisis de la derogación del 10% del cobre como fuente de financiamiento.

4 de junio de 2010

Un completo análisis de los temas vinculados a la aviación y a la forma en que se reaccionó frente al terremoto y maremoto realizó la Comisión de Defensa del Senado junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Fach, general del aire Ricardo Ortega.

Así lo informó el titular de esa instancia, senador Patricio Walker tras señalar que en la sesión que fue declarada secreta, se conocieron los lineamientos de las políticas de defensa de la institución.

"Analizamos todos los temas de aviación y de cómo se reaccionó frente al terremoto y maremoto. Fue una sesión reservada pero nos sirvió mucho para poder conocer todo acerca de cómo la Fuerza Aérea está renovando material. Vamos a hacer una visita a Iquique para conocer las bases de la Fach y de esa manera poder tener un conocimiento cabal de lo que ellos están haciendo", explicó el legislador.

Agregó que "en algún minuto tendremos que pronunciarnos respecto de los presupuestos, si cambiamos de la ley del cobre a presupuestos plurianuales. Yo personalmente soy partidario de eso, y no tener un 10% del cobre que vaya siempre a las Fuerzas Armadas, sino que haya presupuesto plurianual que permita financiar todas las compras de armamento, toda la mantención de las fuerzas armadas, pero que no signifique un 10% fijo que en algunos casos puede ser un exceso y en otros casos puede ser poco".

El senador Patricio Walker explicó que durante este mes y el próximo realizarán diversas audiencias con los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden con el objeto de conocer sus opiniones sobre el cambio de financiamiento.

El encuentro con la Armada se realizará el 30 de junio, el 7 de julio se reunirán con el comandante en jefe del Ejército y en los próximos días agendarán un encuentro con el general director de Carabineros.

Imprimir