Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Defensa sesionará a bordo del buque Sargento Aldea de la Armada

  La instancia legislativa fue invitada por la institución para conocer las capacidades operativas de la nave que se incorporó oficialmente a la flota chilena en marzo de este año.

18 de junio de 2012

Con el propósito de conocer las capacidades operativas y de ayuda humanitaria que tiene el buque LSDH Sargento Aldea de la Armada, la Comisión de Defensa del Senado sesionará mañana a bordo de la nave, que se incorporó oficialmente a la flota chilena en marzo de este año.

 

La instancia, presidida por el senador Víctor Pérez e integrada por los senadores José Antonio Gómez, Baldo Prokurica, Pedro Muñoz y Patricio Walker sesionará entre las 12 y las 14:30 horas en la nave de la Armada, que se encuentra en el Molo de Abrigo de Valparaíso.

 

Cabe destacar que el LSDH "Aldea" es un buque que cuenta con capacidades para desempeñarse como buque-hospital y evacuación de personas a gran escala en caso de catástrofes, por lo que puede cumplir, entre otras, importantes tareas de apoyo humanitario.

 

De hecho, en su travesía a Chile desde Francia, el buque realizó apoyo a las Operaciones de Paz de la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah).

Imprimir