Click acá para ir directamente al contenido

  Ministerio de Defensa elaborará propuesta para resolver situación de pasajeros civiles que aborden aeronaves militares

  Ello, en el marco del estudio de la moción presentada por el senador Francisco Chahuán -tras la tragedia en Juan Fernández- que modifica el régimen aplicable a civiles que vuelen en naves castrenses.

3 de abril de 2012

La primera semana de mayo el Ministerio de Defensa presentaría a la Comisión especializada del Senado, una propuesta para resolver el vacío legal que enfrentan los civiles que vuelan en aviones militares, en lo que se refiere a indemnizaciones en casos de accidentes.

 

Imagen
Representantes Ministerio de Defensa
Así lo informaron los senadores Víctor Pérez y José Antonio Gómez, presidente e integrante de la citada instancia, respectivamente, tras escuchar la exposición que hizo el jefe del área jurídica del gabinete de dicha cartera, Jorge Bermúdez.

 

"Acordamos que el Ministerio de Defensa encabece un equipo de trabajo que elabore una propuesta para resolver el tema del seguro a través de la vía administrativa o a través de la ley. La idea es que la primera semana de mayo traigan la propuesta", explicó el senador Gómez.

 

Agregó que el objetivo de esta iniciativa es "que exista una regulación frente a las aeronaves militares en relación a los civiles que se suben a ella, particularmente respecto de las indemnizaciones o seguros. Ellos comparten eso, pero no están de acuerdo con que se incorpore a las aeronaves militares a las normas del Código de Aeronáutica Civil, porque eso tendría implicancias internacionales, en el Código Militar y en una serie de cosas que generarían problemas".

 

Cabe recordar que la moción del senador Francisco Chahuán propone que "las aeronaves militares que transportaren pasajeros civiles, debidamente autorizados por las respectivas autoridades institucionales, en vuelos que no constituyan operaciones militares, quedarán sometidas a las disposiciones del Código Aeronáutico".

 

Imprimir