Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Prokurica pondrá énfasis en solucionar problemas que afectan a Dipreca

  Así lo manifestó, tras asumir la presidencia de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta en reemplazo del senador Patricio Walker.

24 de marzo de 2011

Impulsar aquellas materias que dicen relación con los problemas no resueltos que afectan a la Dirección de Previsión de Carabineros, Dipreca, es uno de los objetivos que se fijó el senador Baldo Prokurica tras asumir la presidencia de la Comisión de Defensa, en reemplazo del senador Patricio Walker.

"Voy a impulsar, por este año, todas aquellas materias especialmente para ver algunos de los problemas que subsisten en esta área como es el tema de Depreca. Aquí es un tema que hemos planteado donde hay gente que en este minuto está sin atención de salud a lo largo de todo el país en todos aquellos lugares donde no hay hospital institucional", recordó el legislador.

Agregó que además de abocarse a eso, se dedicarán a enfrentar todos los desafíos que tiene el sector de defensa.

"Este sector del gobierno tiene grandes desafíos, creo que dos de ellos son todo lo que es el estudio y la reestructuración de la carrera militar y además de eso, la modernización del Ministerio de Defensa que ha quedado pendiente. Se ha anunciado tantas veces y en la práctica no se ha hecho", advirtió.

Asimismo, el senador Prokurica señaló que entre los temas que se analizarán "van venir algunos estudios de todo el tema del servicio militar y los desafíos que el Presidente Piñera tiene en esta área en todo lo que es la compra de nuevo material bélico que ha anunciado el Ministro Andrés Allamand".

El parlamentario anunció que en la próxima sesión invitarán al secretario de Estado para discutir ese tema y también para conocer su opinión respecto del proyecto de reforma constitucional presentado el senador Juan Antonio Coloma, Andrés Chadwick y Pablo Longueira, que tiene por objeto modificar la Constitución para incorporar las misiones de las Fuerzas Armadas en el extranjero, tanto las misiones de paz como de otro tipo.

Imprimir