Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de DD.HH pidió reactivar proyecto contra la discriminación

  Así lo ratificó la senadora Lily Pérez tras ser ratificada en forma unánime como presidenta de esa instancia legislativa.

16 de abril de 2010

Si bien la próxima semana se abocarán al debate de dos proyectos cuya discusión estaban pendientes, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos quieren abocarse a reactivar la discusión del proyecto contra todo tipo de discriminación y el que sanciona la trata de personas.

 

Así lo manifestó la senadora Lily Pérez, tras ser ratificada unánimemente como presidenta de la citada instancia legislativa que también integran los senadores Juan Pablo Letelier, Andrés Chadwick, Carlos Kuschel y Jorge Pizarro.

 

Consultada respecto de cuales serán los temas prioritarios de la Comisión, la senadora manifestó que "hay muchos temas, pero lo que más me interesa es asociar el tema de Derechos Humanos a un concepto moderno, que no solamente incluye, por cierto, la violencia política, sino que incluye los derechos de las personas, los derechos civiles, la no discriminación en todos sus sentidos, todo lo que es el derecho y el acceso de las personas al desarrollo y a la educación".

 

En tal sentido, manifestó que "nuestro país está al debe en varias materias y entre otras cosas he conversado con el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, para ver temas como la trata de personas que a mí como mujer me interesa en forma muy relevante y en muchos otros temas que vamos a actualizar".

 

La senadora Pérez señaló que otra de las prioridades de la Comisión es "reactivar la ley antidiscriminación, porque es increíble que no exista a estas alturas en nuestro país".

 

INVITACIÓN A MINISTROS

 

Asimismo, la senadora manifestó que la próxima semana se van a abocar a una tabla de trabajo que se construyó con los proyectos que estaban radicados en la Comisión de Derechos Humanos.

 

Se trata de el proyecto, en segundo trámite constitucional, que concede, por gracia, la nacionalidad chilena Hugo Saucedo Vaca; y de una solicitud de rehabilitación de ciudadanía.

 

Agregó que "también ya estamos invitando a los ministros de la Secretaría General de la Presidencia y del Sernam; y le he pedido a la secretaría de la comisión que prepare informes con respecto a la situación de algunos proyectos de ley".

 

 

 

Imprimir