Click acá para ir directamente al contenido

  Repudian impasse por homenaje a condenado por violaciones a los Derechos Humanos

  El presidente de la Comisión especializada, senador Mariano Ruiz-Esquide, junto a sus pares, Fulvio Rossi y Ximena Rincón, concordaron en sus críticas al acto que realizará el alcalde de la Municipalidad de Providencia, Cristián Labbé.

17 de noviembre de 2011

En medio de la polémica por el homenaje que el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, realizará al condenado por delitos contra los Derechos Humanos, ex brigadier Miguel Krassnoff,  los senadores Mariano Ruiz-Esquide, Fulvio Rossi y Ximena Rincón criticaron la medida y solicitaron al Presidente de la República que condenara públicamente el acto que se realizará el 21 de noviembre.

 

Cabe recordar, que el Mandatario aceptó anoche la renuncia de una de sus asesoras, Andrea Ojeda, quien redactó la carta de respuesta a la invitación para que asistiera a esa actividad.

 

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, senador Mariano Ruiz- Esquide dijo que "es un error político descomunal de la Presidencia no haber condenado el homenaje a Krassnoff. Esto es un despropósito y una provocación al sistema legal chileno, y al sentido de identidad de un país democrático".

 

En tal sentido, lamentó "que se rindan estos tipos de homenaje a quienes están condenados -no por cualquier tema- sino que por la violación sistemática de los DD.HH.".

 

Asimismo, el parlamentario indicó que respecto "de la asistencia o no de la Presidencia de la República, entiendo que no irá y que hubo un error en la carta. Pero lo que no me parece adecuado, y es un error político descomunal es que la Presidencia, a través de un comunicado oficial, no haya condenado el homenaje al señor Krassnoff"

 

Además, el legislador comentó que "el señor alcalde de Providencia en su condición de tal, tiene el derecho de hacer en su comuna lo que él quiera en este tipo de materias y será su comuna la que lo juzgue".

 

En tanto, el senador Rossi hizo un llamado al Presidente Piñera "para que no expíe su responsabilidad en la persona que redactó la respuesta, sino que como representante de todos los chilenos, repudie públicamente este homenaje que está organizando el alcalde de Providencia Cristian Labbé".

 

En ese mismo sentido, la senadora Rincón pidió públicamente a los votantes de Providencia no elegir al edil, ya que a juicio de la  parlamentaria "Krassnoff repite conductas que incluso parte de la derecha dice querer superar".

 

La legisladora añadió que "no recordar lo que esta persona en particular significó para nuestro país y para miles de familias, es lamentable".

 

Imprimir