Click acá para ir directamente al contenido

Día nacional del trabajador papelero: iniciativa que reconoce el 12 de marzo a segundo trámite

Por unanimidad se aprobó en general y en particular la moción que tiene por objeto otorgar un reconocimiento a la labor que realizan los trabajadores del sector papelero en bien del desarrollo productivo y humano del país.

12 de diciembre de 2017

Imagen foto_00000016La Cámara de Diputados será la encargada de analizar el proyecto de ley que instaura el día 12 de marzo de cada año como el Día Nacional del Trabajador Papelero. Esto, luego de que el Senado respaldara por unanimidad la moción.

 

La norma se gestó con el fin de otorgar un reconocimiento a la labor que realizan los trabajadores del sector papelero en bien del desarrollo productivo y humano del país, relacionando esta fecha con la fundación de la Empresa Manufacturera de Papeles y Cartones en Chile.

 

Durante la votación, el senador Hernán Larraín -uno de los autores del texto legal- destacó que "esta fue iniciativa de la ex senadora Soledad Alvear" y valoró que el sector es una empresa que transformó la industria, gracias a la iniciativa de un destacado emprendedor, "y que impulsaron la creación de sindicatos; además significó el desarrollo de una comuna como es Puente Alto".

 

A su turno, el senador Carlos Montes se sumó al apoyo del proyecto, "impulsado activamente por el diputado Osvaldo Andrade"; sin embargo aclaró que a su juicio, "este no es un homenaje a la papelera, es un homenaje al trabajador papelero que ha tenido diferentes momentos, algunos con beneficios laborales y otros en los que no".

Imprimir