Click acá para ir directamente al contenido

Representantes de los tres poderes del Estado dialogaron con cerca de 300 estudiantes de enseñanza básica y media

La segunda versión de la actividad “Los 3 poderes del Estado” se enmarca en el plan de Presidente del Senado de “mejorar la relación del Parlamento con la ciudadanía”.

27 de junio de 2018

Imagen foto_00000001

Cerca de 300 estudiantes, de escuelas y liceos de las comunas de Santiago, Estación Central, Providencia, La Florida, Independencia, San Miguel y Lo Espejo llegaron hasta el Congreso Nacional para participar de la segunda versión de la actividad ciudadana “Los tres poderes del Estado”, organizada por el Presidente del Senado, Carlos Montes.

 

En la jornada de diálogo participaron, además del titular de la Cámara Alta, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel; el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito; y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Jaime Mulet, quienes respondieron diversas preguntas elaboradas y planteadas por los estudiantes.

 

El Presidente del Senado recalcó que esta iniciativa “responde a un conjunto de actividades que buscan mejorar la relación del Parlamento con la ciudadanía” y añadió que “seguiremos desarrollándolas tanto en este espacio como en otros, como los colegios, porque eso nos permite conocer más lo que piensan, las sensibilidades, las preocupaciones de los jóvenes, que son fundamentales para nuestras responsabilidades”.

 

Por su parte, el ministro Gonzalo Blumel agradeció la invitación efectuada por el titular de la Cámara Alta, destacando la apertura de este espacio histórico a la ciudadanía y la posibilidad de poder dialogar con “los estudiantes de distintos colegios y distintas comunas”. Aseguró que “hace bien conversar con la gente, especialmente con los niños, con los jóvenes, con los ciudadanos del futuro”.

 

Finalmente, el senador Montes señaló que se realizarán nuevos diálogos de este tipo, indicando que “ambas versiones han tenido una una alta recepción por parte de los establecimientos, hay mucho entusiasmo por participar, así es que ya estamos planificando el tercer encuentro”.

 

Imprimir