Click acá para ir directamente al contenido

  Apoyan ampliar plazo para construir monumento en honor a Juan Pablo II

  El Senado aprobó el proyecto presentado por los senadores Francisco Chahuan, Ena Von Baer, Ricardo Lagos, Alejandro Navarro y Jaime Quintana.

5 de septiembre de 2012

Por unanimidad, la Sala del Senado aprobó la idea de legislar y el articulado del proyecto que amplía a seis años el plazo para construir el monumento a su Santidad Juan Pablo II en Rodelillos y que modifica la ley N°20.272.

 

Con ello, la iniciativa que fue presentada por los senadores Francisco Chahuaa, Ena Von Baer, Ricardo Lagos Weber, Alejandro Navarro y Jaime Quintana, quedó en condiciones de cumplir su segundo trámite en la Cámara de Diputados.

 

Durante la sesión intervino el senador Francisco Chahuan quien recordó que "este proyecto dice relación con una moción presentada por un grupo de diputados, del cual fui uno de sus autores, en el cual buscaba construir un monumento  en Viña del Mar, en el sector de Rodelillo, donde su Santidad Juan Pablo II, hizo una misa para las familias".

 

Añadió que "esa iniciativa fue aprobada por el Congreso y se transformó en ley el 28 de junio del 2008, cuando fue publicada en el diario oficial. Dicha legislación incluía un plazo para la construcción del monumento y que venció el 26 de junio del 2011. Cabe señalar, que en ese periodo se constituyó la Comisión encargada en la recolección de los recursos necesarios para la obra y los diseños".

El legislador aclaró que "perol plazo de la duración ya culminó y por eso junto a los senadores Von Baer, Navarro, Lagos Weber, Quintana y quien habla, presentamos un proyecto para aumentar el plazo que permitiera erigir el monumento".

 

Imprimir