Click acá para ir directamente al contenido

  Avanza proyecto que permite a sostenedores adecuarse a exigencias de la LGE

  La Sala del Senado aprobó en forma unánime el informe de la Comisión Mixta que zanjó discrepancias en torno a la iniciativa.

3 de julio de 2012

Por unanimidad y sin debate la Sala del Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta recaído en el proyecto que amplía el plazo que se concedió a los sostenedores de establecimientos educacionales para ajustarse a las exigencias prescritas en la Ley General de Educación, respecto del giro único.

 

Ahora, corresponde que la Cámara de Diputados se pronuncie sobre el informe antes de que quede en condiciones de ser remitido al Presidente de la República para su firma y promulgación.

 

Cabe señalar que la iniciativa permitirá solucionar el problema que enfrentan los casi mil establecimientos educacionales que aun no han logrado adecuarse a las exigencias, en especial, que los sostenedores en caso de estar constituidos como personas jurídicas de derecho privado posean como objeto social único la educación.

 

De este modo, el proyecto señala que se ampliará en 24 meses, contados desde la entrada en vigencia de la presente ley, el plazo establecido para establecer como objeto social único la educación y sostiene que durante el período comprendido entre el vencimiento del plazo establecido en el artículo primero transitorio de la citada ley y los 24 meses a que se refiere el inciso anterior se mantendrá la facultad de transferir y transmitir la calidad de sostenedor en los mismos términos que establece el precitado decreto con fuerza de ley.

Imprimir