Click acá para ir directamente al contenido

  Candidatos para integrar directorio de TVN serán recibidos este miércoles por la Comisión de Educación

  La instancia tendrá una audiencia con los cuatro nominados propuestos por el Presidente de la República, quienes deberán ser ratificados posteriormente por la Sala del Senado.

1 de junio de 2012

El próximo miércoles 6 de junio, a partir de las 10:00 horas, la Comisión de Educación recibirá en audiencia a los candidatos para integrar el directorio de Televisión Nacional de Chile. Se trata de Pilar Molina Armas, Francisco Frei Ruiz-Tagle, Antonio Leal Labrín y Arturo Bulnes Concha, quienes fueron propuestos por el Presidente de la República para formar parte de dicho organismo.

 

Cabe recordar que en todos los casos de nombramientos, las comisiones respectivas reciben en audiencia a los candidatos con el fin de conocer sus puntos de vista respecto de la institución a la que aspiran llegar y del mismo modo, responder las consultas e inquietudes de los legisladores.

 

Posteriormente, la Comisión emite un informe a la Sala del Senado, la que finalmente debe pronunciarse respecto de si acepta o no la propuesta presidencial.

 

En esta oportunidad, tres de los cuatro candidatos fueron propuestos para cumplir labor por un período de 8 años y uno por cuatro.

 

Pilar Molina Armas es periodista, titulada de la Universidad Católica, profesora en escuelas de periodismo y galardonada por diferentes organismos en torno a su carrera. Se desempeñó por muchos años en el diario El Mercurio.

 

Por su parte, Francisco Frei Ruiz-Tagle es ingeniero comercial con Mención en Economía, cuenta con un posgrado en Administración de la Universidad de Chicago y se ha desempeñado como Gerente y Director en diferentes empresas y holding.

 

Antonio Leal Labrín es sociólogo de la Universidad de Concepción, master en relaciones políticas internacionales y doctorado en Filosofía en la Universidad de Roma. Fue diputado en diferentes períodos.

 

En tanto, en Arturo Bulnes Concha, fue propuesto para suplir la vacancia de Carlos Zepeda Hernández, hasta el término del período que le corresponda, esto es el 23 de mayo de 2016.

 

 

 

Imprimir