Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Educación analizará institucionalidad vinculada a la ciencia y tecnología

  La instancia quiere que el Ejecutivo explique los cambios que pretende implementar en esa área y también fijó una nueva cita con los rectores para estudiar el tema.

4 de octubre de 2012

Con el objeto de conocer la decisión del Ejecutivo de trasladar la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) al Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la Comisión de Educación del Senado acordó invitar al Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet para que explique los alcances de esa propuesta.

 

Así lo informó el presidente de la citada instancia legislativa, senador Carlos Cantero, tras precisar que la cita se realizará el próximo martes a partir de las 19 horas y la idea es que se precise "lo que piensa hacer el gobierno en esta materia".

 

Del mismo modo, el senador dio a conocer el cronograma de trabajo inmediato que se fijó la Comisión para este mes, indicando que el próximo miércoles pretenden despachar a Sala el proyecto que busca incorporar en los programas de estudio el deber de impartir cursos para prevenir el consumo de drogas prohibidas.

 

Agregó que también quieren analizar todo lo relativo al financiamiento de la educación superior en profundidad, pues se abocarán a continuar la discusión del proyecto de ley, en primer trámite constitucional, que crea un nuevo sistema de financiamiento. Todo ello, vinculado a la creación de la Superintendencia de Educación.

 

El senador Cantero explicó que la Comisión de Educación también programó un nuevo encuentro con los rectores de las universidades tradicionales y privadas, el que se realizará la primera semana de noviembre, oportunidad en que analizarán en profundidad junto a CONICYT y con el Consejo para la Innovación y la Competitividad, cómo avanzar en esa área en conjunto con las universidades.

 

Finalmente, la Comisión de Educación envió oficios al Ministro del Ramo, Harald Beyer para que en un plazo perentorio entregue respuesta respecto de la situación que afecta a los alumnos de Centros de Formación Técnica que no se han acreditado.

Imprimir