Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Educación recibe a nominados para integrar el Consejo Nacional de TV y visa propuesta presidencial

  Con ello, el oficio de nominación quedó en condiciones de ser sometido a consideración de la Sala.

5 de septiembre de 2012

Con los tres votos a favor de los senadores Carlos Cantero, Ena Von Baer e Ignacio Walker y el voto en contra del senador Jaime Quintana, la Comisión de Educación del Senado respaldó la propuesta del Presidente Sebastián Piñera para nominar a tres integrantes del Consejo Nacional de Televisión.

 

Imagen
Nominados al Consejo Nacional de Televisión
Se trata de los abogados Hernán Viguera Figueroa, Roberto Guerrero y el periodista Rodolfo Baier Esteban, que deben ser ratificados por la Sala del Senado para integrarse al citado organismo.

 

Según explicó el presidente de la Comisión de Educación, senador Carlos Cantero, "en la Comisión los parlamentarios tienen que pronunciarse a favor o en contra de la propuesta del Presidente en su conjunto. Hay tres votos a favor y uno en contra, en consecuencia la Comisión le recomienda a la Sala la aprobación y en la Sala quien quiera argumentar con su voto en contra, tendrá que hacerlo en el marco de las norma legales que es para aprobar o rechazar en su conjunto la propuesta del Presidente".

 

Cabe recordar que Roberto Guerrero fue miembro del Consejo para la Transparencia de Chile entre 2008 y 2010 y actualmente es integrante del Consejo Nacional de Televisión, desde 2011. Ha sido reconocido como uno de los abogados líderes en Chile en las áreas de Derecho Bancario y Financiero y de Derecho Corporativo por la publicación inglesa "Chambers and Partners" en los años 2001 al 2012. También fue mencionado como uno de los abogados menores de 40 años líderes en Chile en la encuesta "20 under 40" de la publicación inglesa "Latin Lawyer" en 2003. En enero de 2012, fue elegido por la prestigiosa publicación norteamericana Best Lawyer como "Abogado del Año" en Chile en materias de derecho bancario y financiero.

 

En tanto, Hernán Viguera Figueroa es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Autónoma de Chile (Temuco) y cuenta con un Máster de Estudios Políticos Aplicados por la Fundación Internacional de Administración y Políticas Públicas (Madrid, España); un postgrado en Altos Estudios Internacionales (Madrid, España) y está doctorando en derecho por la Universidad de Los Andes.

 

Actualmente es director del programa de Magister en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, y Vicerrector de Extensión; además de Profesor Derecho Constitucional en la misma casa de estudios. Entre el 2006 y el 2008 fue director de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile, en Temuco.

 

Por su parte, el periodista Rodolfo Baier se ha desempeñado en medios televisivos, radiales, escritos, administración pública y universidades. Actualmente se desempeña como gerente general de la empresa de comunicaciones Consulnorth y es socio  director en medios de comunicación a cargo del proyecto de televisión interna de banco Scotiabank.

 

En su trayectoria profesional se desempeñó en el diario La Nación, en el Ministerio de Minería, en Canal 13 Cable, en el Servicio Médico Legal como jefe de comunicaciones, en la agencia informativa Orbe, en la red de televisión del Senado, en la Universidad de las Américas, en Radio Cooperativa, en UCV Televisión y en Chilevisión.

Imprimir