Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Educación recibe mañana a abogado nominado para integrar Directorio de TVN

  Se trata de Carlos Zepeda Hernández quien fue propuesto por el Presidente de la República en reemplazo de Sergio Urrejola Mönckeberg.

12 de abril de 2011

A partir de las 9:30 horas de mañana, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, recibirá al abogado Carlos Zepeda Hernández, quien fue propuesto por el Ejecutivo para integrar el Directorio de TVN, para conocer sus planteamientos sobre el rol de la televisión pública. Ello, en el marco de los procesos reglamentarios que sigue el Senado cada vez que debe pronunciarse sobre una proposición de este tipo.

 

Cabe recordar que la ley que creó TVN establece que le corresponde al Presidente previo acuerdo de la Cámara Alta, la designación de los directores del canal estatal.

 

En ese contexto, el 10 de septiembre de 2010 fue nombrado como director Sergio Urrejola Mönckeberg, por un período que culmina el 23 de marzo de 2016. No obstante, en marzo de este año, el profesional presentó su renuncia a dicho cargo.

 

Por ello, el Presidente Sebastián Piñera solicitó el acuerdo del Senado para designar como director del Directorio de TVN, en la vacante que se produjo por la renuncia de Sergio Urrejola Monckeberg y hasta el término del periodo que le corresponde, a Carlos Zepeda Hernández.

 

Para ser ratificado en el cargo, el abogado requiere el respaldo de la mayoría de los senadores en ejercicio, es decir 20 votos.

 

Zepeda es abogado, licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Chile y entre 1986 y 1988 se desempeñó como procurador en la oficina "Ramírez y Asociados" dedicado a temas tributarios.

 

Desde 1991 a la fecha es socio del estudio "Espina, Zepeda y Acosta" dedicado a temas corporativos y comerciales.

 

Durante su desempeño profesional le ha correspondido el manejo y dirección jurídica de asuntos corporativos, contractuales, tributarios y negociaciones de clientes tales como D&S, Mc Donald Chile, Pfizer, ING, Sigdo Koppers, Reebok Chile, Ernst & Young, Farmacias Cruz Verde, Bancard y Metalpar, entre otras.

 

Actualmente se desempeña como director de la Compañía Chilena de Fósforos S.A., Asfaltos Chilenos S.A. y SMU S.A. Es además, director en representación del Fisco en Metro S.A.; Empresa Periodística La Nación S.A y Gráfica Puerto Madero S.A.

 

 

 

Imprimir