Click acá para ir directamente al contenido

  Consejos Escolares de cada colegio decidirán cuál de los 7 programas sobre educación sexual aplicarán a sus alumnos

  El senador Fulvio Rossi, junto a un grupo de diputados, se reunió con el Ministro de Educación y le plantearon además la necesidad de ¿iniciar un programa de salud escolar tendiente a prevenir las enfermedades como el tabaquismo, alcoholismo, la drogadicción y la obesidad en los colegios¿.

4 de enero de 2011

Satisfecho se mostró el senador Fulvio Rossi luego de que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, acogiera la idea planteada por el parlamentario junto a un grupo de diputados para que sean los Consejos Escolares de cada colegio, la instancia que decida sobre cuál de los 7 planes de educación sexual impartirá a sus alumnos.

 

El senador Rossi junto a los diputados Karla Rubilar, Enrique Accorsi y Alberto Robles  informaron que los 7 planes responden a propuestas transversales y de gran diversidad, donde está todo el abanico de sectores y estamentos ligados a la educación como la Universidad de Chile, la Universidad Católica y ONGs como APROFA.

 

"Estamos muy contentos por esta buena noticia para los jóvenes adolescentes y en general para toda la comunidad educativa de nuestro país que  viene de alguna a saldar una deuda que teníamos con los jóvenes, que es la falta de educación sexual en las escuelas, que no tiene solamente que ver con el prevenir el embarazo precoz o evitar la transmisión de enfermedades como el Sida, sino con vivir la sexualidad plena y de manera responsable", aseveró el senador Rossi.

 

Agregó que "hoy el ministro Lavín compromete 7 planes de educación sexual con distintas orientaciones pero con el mismo objetivo. Y la gran gracia que tiene esta propuesta y que nosotros le planteamos al Ministro es que van a ser los Consejos Escolares, una instancia democrática y de participación de los padres, apoderados, alumnos y profesores, las que decidirán qué tipo de plan de educación sexual va a regir para ese proyecto educativo"

 

Por tanto, insistió que "vamos a tener no solo plan de educación sexual en todos los colegios sino que un plan de educación sexual elegido de manera democrática. Es una buena noticia  para nuestros jóvenes, además que esta educación sexual va a empezar muy precozmente en las primeras etapas de desarrollo del niño, es decir desde la etapa parvularia o preescolar".

 

Puntualizó que también "hemos comprometido trabajar en conjunto con los ministros Lavín y de Salud, Jaime  Mañalich,  la problemática de la obesidad infantil, el tabaquismo, el consumo de alcohol, la drogadicción, a propuesta de las comisiones de Salud de ambas cámaras a partir de marzo".

 

 

Imprimir