Click acá para ir directamente al contenido

Educación en contexto de la pandemia: instalan grupos de trabajo para construir propuestas integrales

Durante esta semana, se avanzará sobre la base del trabajo de 7 grupos de análisis en áreas que van desde la educación preescolar a la técnico profesional, sumado al aspecto emocional e incluso la dimensión del transporte y conectividad.

12 de julio de 2021

Imagen foto_00000013

Construir una propuesta integral para enfrentar el desafío de la educación en el contexto de la pandemia por Covid-19, es el objetivo principal de la mesa de trabajo propiciada por la Mesa del Senado y la Comisión de Educación que, a partir de hoy analiza siete áreas distintas.

 

Las actividades en las que participan representantes de la sociedad civil y organizaciones ligadas a la educación se transmiten vía streaming a través de TV Senado, contemplan la instalación de 7 grupos de trabajo para abordar las distintas dimensiones que implica el proceso educativo.

 

Así las cosas, en lo relativo a la dimensión pedagógica, un grupo verá el nivel preescolar, otro el escolar, otra instancia se dedicará a la educación especial y un cuarto grupo la educación técnico profesional.

 

Asimismo, se analizará la dimensión socio-emocional;  la dimensión sanitaria y la dimensión de transporte y conectividad.

 

La modalidad que se utilizará para construir esta propuesta es que cada grupo de trabajo deberá elaborar un informe estructurado en el diagnóstico del área, los problemas a abordar, las propuestas o medidas y las recomendaciones y conclusiones.

 Vea aquí el cronograma de trabajo de esta semana:

Imagen foto_00000002

Imprimir