Click acá para ir directamente al contenido

  Establecimientos educacionales deberían impartir cursos para prevenir consumo de drogas prohibidas

  Así lo dispone una moción de los senadores Jaime Orpis y Carlos Bianchi que fue aprobada en particular por la Comisión de Educación del Senado. La instancia solicita que el Ejecutivo le de su patrocinio.

12 de enero de 2012

Tras aprobar en forma unánime el proyecto que busca imponer a los establecimientos educacionales el deber de impartir cursos para prevenir el consumo de drogas prohibidas, la Comisión de Educación del Senado solicitaron que el Ejecutivo patrocine la iniciativa originada en una moción de los senadores Jaime Orpis y Carlos Bianchi.

 

Así lo señalaron los senadores Jaime Quintana y Ena Von Baer, presidente e integrante de la citada instancia respectivamente, tras destacar que existe amplio acuerdo en la Comisión de que es necesario legislar en este sentido.

 

"Aprobamos el proyecto del senador Jaime Orpis sobre establecer en el currículum de la transversalidad de los objetivos educacionales el aspecto de prevención para el consumo de drogas. Es un proyecto que está aprobado y que hasta la fecha no ha logrado el patrocinio del Ejecutivo y nos gustaría compartir este tema con el gobierno", dijo el senador Quintana.

 

Agregó que recibieron al senador Orpis para conocer los alcances del proyecto y "él planteó en cierta manera su queja dado que aquí está el compromiso de l Presidente de la República de respaldar esta iniciativa, él se ha reunido con él y hasta el momento no se ha podido conseguir el patrocinio del Ejecutivo para una iniciativa tan importante como es establecer la prevención del consumo de drogas".

 

El legislador recordó que "hay un incremento en el consumo de drogas en muchos establecimientos de enseñanza básica y cada vez esto está ocurriendo a menor edad en los estudiantes. Con este proyecto se busca que cada establecimiento incorpore dentro del currículum la prevención de alcohol y drogas".

 

En tanto, la senadora Von Baer manifestó que "yo comparto plenamente el proyecto. Creo que es sumamente importante dado el aumento del consumo de drogas en Chile, especialmente de la gente joven  y sobre todo dada la  baja de la percepción de riesgo que existe en cuanto al consumo de drogas".

 

Agregó que la idea es que "este sea un proyecto que sea impulsado no solo de parte del Congreso sino que también de parte del Ejecutivo. Y nosotros aprobamos ese proyecto y esperamos el patrocinio".

Imprimir