Click acá para ir directamente al contenido

  Exposición de Ministro Beyer sobre proyecto de ley del Crédito con Aval del Estado será transmitida en directo

  La Comisión de Educación del Senado recibirá al secretario de Estado este miércoles a partir de las 10 horas y espera conocer en detalle y de manera integral los cambios que se quieren hacer en el sector.

30 de abril de 2012

Imagen"El ministro ha hecho una serie de anuncios públicos en materia de educación, fundamentalmente en temas que se están tratando en la Comisión, tales como el CAE, la Agencia Pública y otras internalidades que surgen de esta temática y lo que se busca es que el Gobierno, a través del Ministro le explique el Parlamento, en su Comisión técnica, que es la de Educación, cuáles son los reales alcances que tienen estas iniciativas".

 

Con esas palabras, el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, senador Carlos Cantero, explicó los alcances del encuentro que tendrá dicha instancia con el titular de Educación Harald Beyer.

 

La sesión está programada para las 10:00 horas de este miércoles 2 de mayo, en la Sala Pedro Montt de la Biblioteca del Congreso en Valparaíso, y será transmitida en director por TV Senado y en www.senado.cl

 

Según explicó el senador Cantero "desde hace varias sesiones la Comisión le ha pedido al ministro que de una visión integral y sistémica relacional de qué es lo que se va a hacer en materia de educación".

 

Agregó que "la Comisión de Educación no está dispuesta a seguir tratando los proyectos en forma parcelada o en la lógica del salame. No queremos ver las rodajas y esperamos que eso se concrete este miércoles".

 

Cabe recordar que la Comisión de Educación ha dedicado varias sesiones para discutir en general el proyecto de ley que otorga beneficios a los deudores del crédito con garantía estatal y en la sesión de este miércoles, además de escuchar la exposición del Ministro de Educación, hará lo propio con el abogado y profesor de Derecho en la Universidad Adolfo Ibáñez y Universidad de Chile, Fernando Atria.

 

 

Imprimir