Click acá para ir directamente al contenido

  Levantarán monumentos en memoria de dos ex diputados y amplían el plazo para erigir estatua en homenaje a Matta

  En el caso de los fallecidos parlamentarios Juan Bustos y Manuel Bustos ambas iniciativas quedaron con plazo para realizar indicaciones hasta el próximo 18 de junio.

13 de junio de 2012

 

En condiciones de cumplir su segundo trámite, en la Cámara de Diputados, quedó el proyecto, que amplía de 5 a 8 años el plazo para erigir el monumento al artista Roberto Matta Echaurren.

 

Ello, luego de que la Sala aprobara la iniciativa que tuvo su origen en una moción de los senadores Francisco Chahuán, Isabel Allende, Carlos Bianchi, Guido Girardi y Hernán Larraín y apunta a resolver el problema generado a raíz de que expiró el plazo original de la Ley que autorizó levantar una estatua para el insigne artista nacional.

 

Asimismo la Sala respaldó legislar sobre dos iniciativas que promueven la construcción de otros dos monumentos en memoria de los fallecidos ex diputados Juan Bustos Ramírez y Manuel Bustos Huerta.

 

De este modo, las iniciativas quedaron con plazo para realizar indicaciones hasta el próximo 18 de junio, a las 18 horas.

 

La iniciativa que apunta a homenajear al destacado abogado, jurista y parlamentario Juan Bustos, con un monumento en la Provincia del Marga Marga, tuvo su origen en una moción de los senadores Alejandro Navarro, José Antonio Gómez, Ricardo Lagos Weber y Eugenio Tuma.

 

En tanto, el proyecto que distingue la figura del recordado dirigente sindical y ex diputado Manuel Bustos, con un monumento en la Región Metropolitana se originó en una moción de los senadores Alejandro Navarro, Ricardo Lagos Weber, Jaime Quintana, Fulvio Rossi y Mariano Ruiz-Esquide.

Imprimir