Click acá para ir directamente al contenido

  Nombramiento de nuevo integrante del directorio de TVN se votará el próximo miércoles en Sala

  El abogado Carlos Zepeda Hernández, que fue propuesto por el Presidente de la República para ese cargo, necesita los votos de la mayoría del Senado.

27 de abril de 2011

El próximo miércoles, entre las 15:45 y las 16 horas, la Sala del Senado realizará una sesión especial para pronunciarse sobre el oficio del Presidente de la República en que propone al abogado Carlos Zepeda Hernández como nuevo integrante del directorio de TVN.

El profesional, que requiere del voto de 20 senadores para ser ratificado en el cargo, compareció ante la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, instancia que determinó por mayoría que Zepeda cumple con los requisitos para asumir en la red estatal. No obstante, el senador Alejandro Navarro, quien tuvo una postura distinta frente a la propuesta presidencial, solicitó que durante la votación en Sala estén presentes los ministros respectivos.

Cabe recordar que la ley que creó TVN establece que le corresponde al Presidente de la República, previo acuerdo de la Cámara Alta, la designación de los directores del canal público.

En ese contexto, el 10 de septiembre de 2010 fue nombrado como director Sergio Urrejola Mönckeberg, por un período que culmina el 23 de marzo de 2016. No obstante, en marzo de este año, el profesional presentó su renuncia a dicho cargo.

Por ello, el Mandatario solicitó el acuerdo del Senado para designar como director del Directorio de TVN, en la vacante que se produjo por la renuncia de Sergio Urrejola Monckeberg y hasta el término del periodo que le corresponde, a Carlos Zepeda Hernández.

Zepeda es abogado, licenciado en ciencias jurídicas y sociales de la Universidad de Chile y entre 1986 y 1988 se desempeñó como procurador en la oficina "Ramírez y Asociados" dedicado a temas tributarios.

Desde 1991 a la fecha es socio del estudio "Espina, Zepeda y Acosta" dedicado a temas corporativos y comerciales.

Durante su desempeño profesional le ha correspondido el manejo y dirección jurídica de asuntos corporativos, contractuales, tributarios y negociaciones de clientes tales como D&S, Mc Donald Chile, Pfizer, ING, Sigdo Koppers, Reebok Chile, Ernst & Young, Farmacias Cruz Verde, Bancard y Metalpar, entre otras.

Actualmente se desempeña como director de la Compañía Chilena de Fósforos S.A., Asfaltos Chilenos S.A. y SMU S.A. Es además, director en representación del Fisco en Metro S.A.; Empresa Periodística La Nación S.A y Gráfica Puerto Madero S.A.

Imprimir