Click acá para ir directamente al contenido

  Presidente de la Comisión de Educación dictó clase en Liceo Municipal de Temuco

  El senador Jaime Quintana señaló que con esa actividad se busca que la instancia que preside esté más conectada a la realidad de los distintos establecimientos educacionales.

31 de marzo de 2011

El presidente de la Comisión de Educación del Senado,  Jaime Quintana, dictó una clase de Lenguaje y Comunicación en el Liceo Municipal Pablo Neruda de Temuco, del cual fue alumno. La actividad se enmarca en el sello que quiere imprimir el legislador -quien es profesor- a su presidencia en la citada instancia legislativa.

 

"Como hijo de la educación pública y hoy como presidente de la Comisión de Educación he querido hacer esta clase para reafirmar mi compromiso con la educación pública, actualmente municipalizada, en el marco de las transformaciones que se avecinan en el sistema. Con esto testimoniamos que queremos una Comisión menos cercana a los pasillos de palacio y más conectada con la realidad que viven las escuelas, los liceos y las universidades de nuestro país", dijo el parlamentario.

 

Agregó que "esta será primera de una serie de visitas que planea realizar a diversos establecimientos para recoger el sentimiento y la opinión de los actores de la educación".

 

La clase dictada al cuarto año C,  a cargo de la profesora Silvia Cortez, se basó en las características del texto argumentativo y terminó con una actividad grupal en la que los alumnos debían debatir un tema a su elección.

 

En la oportunidad los jóvenes plantearon al senador sus dudas respecto al trabajo parlamentario, la reforma educacional y el financiamiento de la educación superior.

 

Tras la clase el legislador se reunió con la directiva de los profesores del establecimiento  y su director Jaime Uribe, quienes le plantearon problemas entre los que se cuentan la falencia en su infraestructura, ya que por ejemplo no existe un laboratorio de ciencias ni de inglés. Sin embargo, según indicaron, el  88% de sus alumnos de cuarto medio tiene derecho a postular a universidades del Consejo de Rectores y más de 600 de ellos  sacaron más de 650 puntos

 

El próximo 26 de abril el Liceo Pablo Neruda, que lleva ese nombre debido a que en sus aulas estudió el poeta, cumple 123 años, siendo uno de los establecimientos más emblemáticos de La Araucanía con más de 2.500 alumnos y con tres senadores egresados desde sus salas de clases, el mismo Neruda, Ricardo Ferrando y el senador Quintana.

Imprimir