Click acá para ir directamente al contenido

  Reforma de Educación fue aprobada por la Comisión especializada y hoy continúa su trámite en Hacienda y en Sala

  Poco antes de la medianoche, la iniciativa fue aprobada en general y en particular, en votación dividida.

18 de enero de 2011

Cuando faltaban minutos para la medianoche, la Comisión de Educación del Senado aprobó en general y en particular, el proyecto sobre calidad y equidad de la educación. De este modo, la reforma impulsada por el Ejecutivo deberá ser analizada esta mañana por la Comisión de Hacienda y en la tarde por la Sala de la Cámara Alta.

 

Cabe recordar que la semana pasada el Ejecutivo fijó urgencia de discusión inmediata para tramitar el proyecto, lo que significa seis días de trámite en cada rama del Congreso, plazo que vence hoy en la Cámara Alta.

 

Si bien, la sesión de la Comisión de Educación estaba programada para las 16:30 horas de ayer, el inicio del encuentro se fue aplazando de manera constante a la espera de que los equipos político-técnicos pudieran consensuar las indicaciones que se le iban a presentar a la propuesta.

 

Pasadas las 22:30 horas, se retomó la discusión y votación de la iniciativa, la que fue aprobada en general con los votos a favor del Presidente de la Comisión de Educación, Ignacio Walker y los senadores Carlos Cantero y Andrés Chadwick, y los votos en contra de los senadores Jaime Quintana y Alejandro Navarro.

 

El senador Walker manifestó que hoy se debiera votar en general y en particular la iniciativa que "responde a la calidad y equidad, especialmente de la educación pública, que requiere un trabajo de salvataje. El protocolo que estamos preparando, al margen de este proyecto, nos dará una visión más integral de un fortalecimiento de la educación".

 

Noticia en desarrollo.

Imprimir