Click acá para ir directamente al contenido

  Reafirman rol rector del Ministerio de Educación en materia de aseguramiento de la calidad educativa

  La Comisión Mixta de senadores y diputados encargada de analizar el proyecto espera lograr avances sustantivos que le permitan despachar la iniciativa en un mes más.

1 de diciembre de 2010

Un título completo que reafirma el rol rector del Ministerio de Educación en materia de aseguramiento de la calidad de la educación, aprobó la Comisión Mixta de senadores y diputados que está encargada de zanjar las diferencias que surgieron en torno al proyecto que establece una Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad de la Educación, entre otras materias.

 

Así lo informó el presidente de esa instancia legislativa, senador Ignacio Walker tras señalar que esperan despachar la iniciativa a la Sala en un mes más.

 

Consultado respecto de los avances en la tramitación, el senador explicó que "aprobamos todo un título del proyecto sobre aseguramiento de la calidad de la educación -en el que venimos trabajando hace cinco meses gobierno y oposición- y que responde  a una demanda ciudadana muy sentida, por asegurar una educación de buena calidad para todos pública y privada".

 

Precisó que las normas aprobadas en dicho título, que se introdujeron a petición de la Concertación, dicen relación con "el rol rector del Ministerio de Educación en materia educativa. Así como hay un Consejo Nacional de Educación y como habrá una Agencia de Calidad y una Superintendencia, queremos que el Estado y el Ministerio de Educación cumpla con un rol rector para asegurar esta educación de buena calidad para todos. Se trata de regular un mercado desregulado y esto es parte de un conjunto de proyectos que queremos despachar con este objetivo".

 

El senador Ignacio Walker señaló que hasta el minuto "hemos aprobado este título nuevo sobre educación, hemos aprobado toda la parte de la Agencia de la Calidad y falta ahora el tema de la Superintendencia de Educación y el tema laboral que es muy importante para que los traspasos del Ministerio de Educación a la futura Agencia y Superintendencia sean sin detrimento para los trabajadores".

Imprimir