Click acá para ir directamente al contenido
Jornadas con comunidades educativas

Senado en tu Sala: escolares de Colina y Vallenar cuentan su experiencia en medio la pandemia

Alumnos del Colegio Terramonte de Colina y la Escuela República de Estados Unidos de Vallenar, protagonizaron las jornadas de participación ciudadana cuyo objetivo principal es acercar la labor legislativa a las comunidades educativas. En la oportunidad, participaron la Mesa del Senado y la Comisión de Educación.

9 de julio de 2021

Imagen foto_00000037

Los efectos de la pandemia en su vida escolar diaria, los problemas de conectividad, de acceso internet, el apoyo emocional de las comunidades educacionales y la importancia de la inclusión, fueron parte de los temas que los estudiantes de enseñanza básica y media abordaron con parlamentarios en el marco del programa de participación ciudadana Senado en tu Sala.

 

Cabe recordar que la idea original de este programa era concretar, de manera institucional, la visita de senadoras y senadores a establecimientos educacionales de niveles básicos y medios. Sin embargo, en consideración a las medidas sanitarias que se han establecido producto de la pandemia, el diálogo entre congresistas y estudiantes se realiza de manera virtual.

 

En esta oportunidad, este jueves 8 y viernes 9 de julio, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, y el presidente de la Comisión de Educación, Jaime Quintana, se reunieron con estudiantes de 3ero básico a 4to medio de los colegios Terramonte de Colina y República de Los Estados Unidos de Vallenar, para conocer de cerca cómo les ha afectado la crisis sanitaria en materia educacional y personal.

- Revise la jornada con el Colegio Terramonte

- Revise la jornada con la Escuela República de Estados Unidos 

Los diálogos de “Senado en tu Sala”, se realizaron en el marco de la instalación de la Mesa de Trabajo Política y Social, en la que participan parlamentarios, actores de la sociedad civil y expertos, para elaborar una propuesta que permita abordar de manera integral el impacto de la pandemia en el sistema educativo.

 

“Agradecemos la participación de todos los niños, niñas y adolescentes que pudieron asistir a estos encuentros para conversar y conocer desde sus realidades la experiencia educativa que vive cada uno de ellos en esta pandemia, desde distintos lugares de nuestro país. Nos permite, además, reconocer el enorme trabajo que las comunidades educativas han hecho para hacer frente a los impactos que ha generado esta crisis sanitaria”, señaló la senadora Provoste, agregando que todas las reflexiones y recomendaciones que resulten de dichos espacios serán incluidas en la propuesta educativa política y social.

  

El senador Jaime Quintana agregó que los estudiantes “saben muy bien lo que ha significado estar confinados, no poder juntarse con sus compañeros, no estar en colegio. Este es un ejercicio al que le asignamos mucha importancia, porque nos permite dialogar y conocer de cerca cómo ven el momento del retorno, cómo debiera ser y en qué condiciones”.

 

 

Imprimir