Click acá para ir directamente al contenido

Para participar en elecciones y plebiscitos: a ley proyecto que extiende la vigencia de las cédulas de identidad

El Senado respaldó por mayoría la enmienda introducida por la Cámara de Diputados y Diputadas, que extiende la vigencia hasta “el término del proceso constituyente”.

14 de octubre de 2020

En condiciones de convertirse en ley quedó el proyecto que prorroga la vigencia de las cédulas de identidad para el efecto de participar en las elecciones y plebiscitos. Revise nota relacionada

 Imagen foto_00000001

Esto, luego de que el Senado respaldara -por 26 votos a favor, 5 en contra y 4 abstenciones- la enmienda introducida por la Cámara de Diputados y Diputadas, que reemplazó la extensión propuesta en el texto original “el 31 de diciembre de 2021” por: “el término del proceso constituyente establecido de conformidad al artículo 130 y siguientes de la Constitución Política de la República”.

 

La senadora Luz Ebensperger, presidenta de la Comisión de Gobierno, que tramitó el texto legal, y una de las autoras de la moción, lamentó el cambio e indicó que la extensión podría ser “peligrosa”, sumado a que a su juicio cambia “el espíritu del proyecto de ley”.

 

Cabe recordar que la moción fue presentada por los senadores Álvaro Elizalde, Luz Ebensperger, Pedro Araya, Carlos Bianchi y José Miguel Insulza, quien durante la votación también hizo presente su disconformidad con la enmienda.

 

Imprimir