Click acá para ir directamente al contenido

  A Ley proyecto que otorga bonos para familias con pobreza extrema y crea subsidio de empleo a la mujer

  El Congreso Nacional despachó la iniciativa del Ejecutivo, que instauraba el Ingreso Ético Familiar.

9 de mayo de 2012

Listo para convertirse en ley quedó el proyecto que establece bonos y transferencias condicionadas para las familias de pobrezas extremas y crea el subsidio de empleo a la mujer. Ello, luego que la Cámara de Diputados ratificara la aprobación que le dio el Senado.

 

Cabe señalar, que la Sala de la Cámara Alta había ratificado el criterio de las Comisiones Unidas de Gobierno y Hacienda, de cambiar el nombre de la iniciativa que creaba el Ingreso Ético Familiar, por el que "establece bonos y transferencias condicionadas para las familias de pobrezas extremas y crea el subsidio de empleo a la mujer".

 

La instancia también respaldó eliminar parte de un articulado sobre transacciones monetarias condicionadas y modificar el subsidio para el empleo de la mujer, estableciendo 20% para ella y 20% para el empleador. En ese sentido, se aprobó ampliar el plazo a 4 años para obtener dicho beneficio y que éste no quedara sujeto a ningún cupo.

 

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto con agradecer  el trabajo desarrollado por las Comisiones Unidas y los equipos técnicos, destacó que en el proyecto  "se avanzó mucho respecto a garantizar el derecho de participar de este programa a las familias de pobreza extrema y al mismo tiempo, se permitió que el subsidio del empleo de la mujer se perfeccionara".

 

Subrayó que "con ello, habrá un 20% del subsidio para la mujer y 20% para el empleador. Dicho beneficio se obtendrá por un plazo de cuatro años y al mismo tiempo, no existirán cupos para optar a éste".

Imprimir