Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Gobierno sesionará en Magallanes para abordar proyecto que busca fortalecer la regionalización del país

  Los integrantes de la instancia estarán en la zona entre el 25 y 28 de enero del presente año y sostendrán una serie de encuentros con autoridades locales y nacionales.

24 de enero de 2012

Desde el próximo 25 al 28 de enero, la Comisión de Gobierno junto al senador Pedro Muñoz, se trasladarán a la Región de Magallanes, para analizar  una importante iniciativa.  Así lo informó el integrante de la instancia, senador Carlos Bianchi, quien agregó que el objetivo de esta visita es analizar junto a las autoridades regionales y nacionales el proyecto sobre fortalecimiento de la regionalización del país.

El parlamentario explicó que "es tremendamente distinto hacer una sesión en el Congreso para estudiar este tema, que realizarlo in situ.  Analizaremos del traspaso de competencia a futuros gobiernos regionales. Queremos que dichos gobiernos no sean de papel, sino entidades fortalecidas".

AGENDA

El senador Bianchi explicó que jueves 26 de enero a las 12:30 horas la Comisión de Gobierno  realizará una sesión de trabajo en el nuevo edificio de la Municipalidad de Puerto Natales para abordar el proyecto de ley relativo a la regionalización.

Al encuentro asistirán el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores; el intendente de la Región de Magallanes, Arturo Storaker; el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes y  representantes de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales.

Posteriormente, a las 16:30 horas, la Comisión de Gobierno recibirá diversas audiencias públicas en el nuevo edificio de la Municipalidad de Puerto Natales. A la sesión, asistirán representantes de la Asociación de Funcionarios no Académicos de la Universidad de Magallanes; Sindicato de Asistentes de Educación de Párvulos de Puerto Natales y del Sindicato N°1 de la Corporación de Educación, Salud y Menores de Puerto Natales.

Imprimir