Click acá para ir directamente al contenido

  Consideran ¿incomprensibles¿ argumentos de Servicio Electoral sobre inscripción automática y voto voluntario

  La senadora Lily Pérez manifestó que dicha institución debe explicar cuáles son los motivos que impedirían que el sistema comience a operar para las próximas elecciones municipales.

21 de septiembre de 2011

Como "incomprensible" calificó la senadora Lily Pérez, el hecho que el Servicio Electoral, Servel, argumente después de más de un año y  medio, razones burocráticas, para no llevar a cabo la inscripción automática y el voto voluntario para la próxima elección municipal.

 

"Me parece increíble que pasado un año y medio del  nuevo gobierno el servicio electoral, recién haya dado como respuesta que tiene problemas de burocracia, para sacar adelante la inscripción automática y el voto voluntario".

 

La senadora destacó que este tema fue  parte de la campaña presidencial, parlamentaria y parte del programa de gobierno. "Es un tema que el Gobierno del Presidente Piñera se ha empeñado sacar adelante durante mucho tiempo, por eso a mí me resulta incomprensible que el Servicio Electoral actual, el Servel, este frenando un proyecto tan relevante que va en la línea del mejoramiento de nuestra democracia".

 

En tal sentido, la legisladora dijo que "creo que al menos merecemos una buena explicación, para que las cosas se hagan como corresponden y se pueda implementar este nuevo sistema, en un año más en las próximas elecciones municipales".

 

Del mismo modo, la senadora Lily Pérez envío un oficio, con el fin de esclarecer las verdaderas causas que estarían dificultando hacer realidad la inscripción automática y el voto voluntario.

 

Cabe recordar que el proyecto que regula la forma en cómo se implementará la inscripción automática y el voto voluntario, está siendo analizado por las Comisiones Unidas de Gobierno y Constitución del Senado, instancia en donde se informó de las dificultades que tendría el Servel para llevar un registro domiciliario de los votantes.

 

 

 

Imprimir