Click acá para ir directamente al contenido

  Gobierno reformulará leyes de excepción que afectarán a las zonas extremas del país

  El subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, explicó ante la Comisión de Zonas Extremas, que el Ejecutivo se encuentra evaluando dichas normativas para presentar prontamente un proyecto que beneficie aún más la actividad económica y a la población que reside en las regiones extremas.

7 de abril de 2011

Con el fin de fortalecer las leyes excepcionales que beneficiarán a la actividad económica y a las personas que viven en los lugares más apartados del país, la Comisión de Zonas Extremas, escuchó la exposición del subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez.

 

El representante del Ejecutivo, se refirió a la evaluación de los principales instrumentos legales que se utilizan más fuertemente en las zonas extremas, con sus fortalezas y debilidades, con el fin de entregar próximamente una propuesta de desarrollo para dichas regiones.

 

El senador Jaime Orpis, presidente de la instancia, informó que en los próximos sesenta días, el subsecretario Álvarez entregará un nuevo proyecto  para las zonas extremas.

 

El parlamentario, sostuvo que la idea de esta iniciativa es "reformular los beneficios para incidir más fuertemente en el desarrollo de dichas regiones".

 

Agregó que para la próxima semana, se reiteró la invitación al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien envío sus excusas a la Comisión por encontrarse fuera de Santiago, para que entregue su visión sobre este tema.

 

"Necesitamos conocer su postura porque en este proyecto se requiere no sólo una visión económica, sino también geopolítica sobre las decisiones políticas", expresó.

 

En tanto, el senador Pedro Muñoz, integrante de la Comisión comentó que "manifestamos una serie de inquietudes al subsecretario Álvarez, respecto de estas leyes de excepción y del trato igualitario que queremos que se le den las regiones extremas en comparación a la zona central".

 

Agregó que "esperamos a la brevedad la propuesta del Gobierno que establecerá lo que pasará con las leyes de excepción de zonas extremas y cuál será la política pública que aplicarán al respecto".

 

 

Imprimir