Click acá para ir directamente al contenido

  Comisión de Hacienda visitó buques de la Armada y analizó el presupuesto de la institución

  Los senadores Camilo Escalona, Evelyn Matthei y José García Ruminot fueron recibidos por el comandante en jefe de la Armada, almirante Edmundo González.

14 de enero de 2011

Con el fin de conocer las capacidades de la Escuadra Nacional y la fuerza de Submarinos de la Armada de Chile, los senadores de la Comisión de Hacienda se reunieron con el comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González  en el Puerto de Valparaíso.

 

La delegación encabezada por el presidente de la instancia, Camilo Escalona y los senadores integrantes Evelyn Matthei y José García Ruminot, se embarcó en el submarino "O'Higgins", una de las unidades más modernas de la Armada y efectuaron una navegación por la bahía de Valparaíso.

 

Fueron acompañados además del Almirante Edmundo González, por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero, el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Francisco García-Huidobro, y el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg.

 

Posteriormente, la comitiva se embarcó en la fragata "Almirante Williams", buque insignia de la Escuadra, donde junto con conocer la unidad y sus capacidades, asistieron a una exposición que abordó diversos aspectos operativos y presupuestarios de la Armada.

 

En la oportunidad, el senador Escalona valoró la visita y la exposición que efectuaron los oficiales de la Armada ya que "como parlamentarios de la Comisión de Hacienda es importante reconocer directamente la importancia que tiene la inversión que hace nuestro país para tener una fuerza disuasiva que garantice la paz y soberanía nacional".

 

Destacó además "el nivel de profesionalismo que expresa este desarrollo, con la incorporación de la tecnología de punta, por los avances que se han producido en el curso de los años, por la modernización que se ha vivido y porque esto está reflejando un esfuerzo ya de muchos años que está llevando nuestro país para ser pacífico y también seguro".

 

Por su parte, el Almirante González manifestó que se trató de una reunión sobresaliente, que permitió mostrar a los senadores "las dos fuerzas principales de nuestra Armada: la Escuadra Nacional y la Fuerza de Submarinos".

 

Sobre la exposición efectuada a los parlamentarios, explicó que "vimos el presupuesto de la Institución, vimos los recursos destinadas a financiar los proyectos el equipamiento y la generación de nuevas capacidades para las Institución, y también los recursos que se nos han asignado por parte del gobierno para la reconstrucción".

Imprimir