Click acá para ir directamente al contenido

Autorizan construir un monumento en homenaje al ex senador Gabriel Valdés

La Sala despachó en general y en particular la iniciativa que rinde un tributo al destacado hombre público.

17 de mayo de 2016

Imagen foto_00000014Un amplio respaldo obtuvo en la Sala del Senado el proyecto de ley que autoriza la construcción de un monumento en homenaje al ex senador y canciller de la República Gabriel Valdés Subercaseaux.

 

La iniciativa fue despachada en general y en particular con lo cual quedó en condiciones de ser remitida para su trámite de promulgación.

 

Durante el debate intervinieron los senadores Juan Antonio Coloma e Ignacio Walker.

 

El proyecto de ley, iniciado en una moción de diputados, tiene por objeto destacar y recordar la importante y trascendental labor que Gabriel Valdés, desarrolló durante toda su vida, en los diferentes ámbitos del quehacer nacional e internacional.

 

En lo fundamental el texto legal:

 

- Autoriza erigir un monumento en memoria del destacado ex senador y canciller de la República don Gabriel Valdés Subercaseaux.

 

- El monumento se levantará en la comuna de Santiago.

 

- Las obras se financiarán mediante la realización de una colecta pública, por erogaciones, donaciones y aportes privados, creándose un fondo especial para recibir los recursos.

 

- Crea una Comisión Especial integrada por 5 miembros ad honorem encargada de ejecutar las obras.

 

- La Comisión determinará el sitio en que se ubicará el monumento, en coordinación con el alcalde de la comuna de Santiago y con el Consejo de Monumentos Nacionales.

 

COLOMA

"Fue un gran senador, canciller y servidor público. Creo que es bueno reconocer su figura más allá de la mirada partidaria pues son valores e ideas que transversalmente impactan en la vida pública"

 

IGNACIO WALKER 

"Es un homenaje muy merecido para una de las grandes figuras de la política chilena, que no sólo se destacó en el ámbito nacional, sino que, de manera muy relevante, en el internacional.

Imprimir