Click acá para ir directamente al contenido

Senado recuerda la figura del legendario Lucho Gatica

Los congresistas se sumaron a los numerosos gestos que se han rendido en Chile y el mundo al conocerse la muerte del intérprete de música popular, y que inmortalizó temas como “Tú me acostumbraste”.

14 de noviembre de 2018

Imagen foto_00000010A petición del senador José Miguel Insulza, la Sala del Senado realizó un minuto de silencio en memoria del cantante nacional Luis Enrique Gatica Silva, más conocido como Lucho Gatica, quien falleció el martes 13 de noviembre, a los 90 años en México.

 

El intérprete de numerosos boleros, se hizo conocido a nivel nacional e internacional desde los años 50 alcanzando un pic en los 80. Su primer éxito en Chile fue la canción “Piel Canela”, mientras que en el exterior se hizo conocido luego de mudarse a México a fines de la década del 50. Allí lanzó temas como “No me platiques”, “Tú me acostumbraste” y “Voy a apagar la luz”.

 

A principios de los 90, el cantante comenzó a experimentar problemas vocales que incidieron a la hora de producir nuevo material discográfico y concretar presentaciones en vivo. Pese a ello, siguió haciéndose presente en diversos escenarios del mundo, recibiendo numerosos homenajes de otros reconocidos artistas como los fallecidos Juan Gabriel, Celia Cruz y Olga Gilló, y José José.

 

Recientemente, "el rey del bolero” fue recordado por su ciudad natal, Rancagua, donde se inauguró una estatua en su honor.

 

 

Imprimir