Click acá para ir directamente al contenido

Piden al gobierno declarar zona de catástrofe las comunas afectadas por los incendios en la región de O’Higgins

Así lo planteó el senador por esa zona, Alejandro García Huidobro, tras señalar que se han quemado más de 45 mil hectáreas.

20 de enero de 2017

Imagen foto_00000016El senador Alejandro García Huidobro le pidió al gobierno que declare zona de catástrofe a las comunas afectadas por violentos incendios en la región de O’higgins. “Más de 45 mil hectáreas ha consumido el fuego en la región de O´higgins" dijo el senador tras sobrevolar la comuna de Pumanque, afectada por un voraz incendio.

 

El senador García Huidobro expresó que "exiguimos al Gobierno que declare zona de catástrofe a las comunas afectadas en el región de O´higgins, pues necesitamos activar todos los recursos para hacer frente a este incendio, que ya lleva 25 viviendas consumidas".

 

Agregó que "estamos viviendo realmente una situación devastadora, el fuego es de tal intensidad que ha consumido todo a sus paso. Se han perdido animales y todo el forraje de los pequeños agricultores. Yo destaco el gran trabajo de Conaf, pero necesitamos ayuda, ya que nos hacen falta helicópteros y maquinaria pesada para hacer cortafuegos, por tal razón, le pedimos expresamente al Gobierno que actúe y declare zona de catástrofe a las comunas afectadas aquí en O´higgins".

 

Cabe mecionar que el incendio afecta a las comunas de Pumanque, Santa Cruz, Peralillo, Palmilla, Malloa y Paredones.

Imprimir