Click acá para ir directamente al contenido

Senado expresa su solidaridad con víctimas de catástrofe de incendios que azota al país y guarda minuto de silencio por bombero mártir

Al inicio de la sesión ordinaria y, en medio de un clima de honda preocupación, tanto la Mesa como todos los Comités en forma transversal reiteraron la necesidad “colaborar y poner todos los esfuerzos en superar como país, la compleja situación que se vive en la zona centro sur”, que solo este miércoles cobró 3 víctimas fatales, mientras que en la jornada del jueves falleció otro voluntario de bomberos.

25 de enero de 2017

Imagen foto_00000028Un minuto de silencio guardó la Sala del Senado, al inicio de la sesión ordinaria de esta tarde, en memoria del joven bombero mártir,  Hernán Avilés González, efectivo de la primera Compañía de Bomberos de Talagante, quien se encontraba prestando servicio en los incendios que azotan en la Región de El Maule.

 

En medio de un clima de honda preocupación por la catástrofe, senadores de todos los sectores políticos adscribieron además a manifestar públicamente sus sentidas condolencias y la solidaridad a todas las víctimas azotadas por esta ola de incendios forestales, así como a las instituciones relacionadas y, en especial, a las familias que han sido duramente golpeadas.

 

Tanto la Mesa que preside el senador Ricardo Lagos Weber, como representantes de los distintos Comités, como los senadores Hernán Larraín, Lily Pérez San Martín, Jorge Pizarro, Juan Antonio Coloma, Manuel José Ossandón entre otros, coincidieron en la necesidad de “colaborar y poner todos los esfuerzos en superar como país, la compleja situación que se vive en la zona centro sur”.

 

Además el senador Lagos Weber señaló que “hacemos votos porque todos y cada uno de nosotros podamos colaborar para superar la emergencia y que midamos y tengamos en consideración las palabras y los juicios que emitimos para ayudar a superar esta delicada situación. Que tengamos el mejor desempeño de acuerdo a nuestras responsabilidades”. 

 

Solo algunas horas después el ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó la muerte de otros dos funcionarios de carabineros que se encontraban extraviados en la Región del Maule. Se trata del sargento primero Freddy Fernández Garcés y el cabo primero Mauricio Roca Sepúlveda, enlutando así una de las jornadas más trágicas desde que se iniciaron los siniestros. 

 

En tanto, en la jornada de este jueves, otro voluntario identificado como Juan Eduardo Bizama, del Cuerpo de Bomberos de Ñiquén falleció luego que el camión aljibe en que se transportaba volcara a un costado del camino producto de la caída de un árbol en la ruta.

 

Cabe recordar que hace 10 días otros  tres brigadistas perdieron la vida al ser rodeados por el fuego en el sector de Las Cardillas, también en la Región de El Maule. Los fallecidos fueron Ricardo Salas, Wilfredo Salgado y Sergio Faúndez. Asimismo, se registran decenas de voluntarios –tanto bomberos como brigadistas heridos- además de daños en la fauna, flora y actividad productiva de al menos 4 regiones del centro sur del país.

Imprimir