Click acá para ir directamente al contenido

  Senador Lagos Weber planteó a legisladores argentinos la urgencia de construir un túnel de baja altura

  El parlamentario forma parte de la delegación que se encuentra acompañando al Presidente Sebastián Piñera en su primera gira de trabajo a Argentina y, posteriormente, en su visita de Estado a Brasil.

8 de abril de 2010

La urgencia de materializar un túnel de baja altura -que permita unir comercialmente a Argentina y Chile-, y un sistema aduanero integrado como el que hoy existe entre los países de la Unión Europea, planteó el senador Ricardo Lagos Weber, a sus pares argentinos, en el marco de la gira que realiza a Argentina, el Presidente Sebastián Piñera.

 

El parlamentario integra la comitiva presidencial que arribó a Buenos Aires junto a los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados,  Jorge Pizarro y Alejandra Sepúlveda, respectivamente, además del senador Carlos Kuschel.

 

El senador Lagos Weber afirmó que la construcción del túnel de baja altura "es un tema primordial que expuse a los legisladores argentinos ya que permitirá tener un comercio permanente y no interrumpido por el clima o la nieve".

 

Asimismo resaltó "el compromiso del Presidente Piñera de trabajar para tener un paso integrado, como corresponde y simplificar los trámites aduaneros. Esto es una buena señal que hemos tenido acá y es muy potente para nuestra región de Valparaíso".

 

Consultado respecto de la posibilidad real de que en el futuro se pueda pensar en un paso tan integrado entre ambos países, como el que existe entre las naciones de la Unión Europea, Lagos Weber aseguró que "no veo por qué no podemos ponernos esa meta. Pero para eso hay que dar cuenta de temas bien concretos, entre ellos, temas fitosanitarios, para asegurar que nuestro patrimonio no sea vulnerado. Para esto trabajaremos conjuntamente con las autoridades argentinas".

 

Respecto del viaje que realiza junto al Presidente Sebastián Piñera, el senador Lagos Weber afirmó que "se ha puesto mucho énfasis en la voluntad de construir futuro de manera conjunta, bajo el entendido de que concentrarse en el pasado no ayuda mucho y que, además, respecto del mismo, no estamos en condiciones de cambiar ni una coma".

 

Finalmente, puntualizó que "la posición ha sido aunar voluntades  para construir mayor integración, no sólo física, sino económica y cultural, para desarrollarnos de manera conjunta, pensando en el futuro".

Imprimir