Click acá para ir directamente al contenido

Manifiestan expectación por la licitación del nuevo Hospital de Chile Chico

Así lo hizo presente el senador David Sandoval, quien recalcó que “tenemos que tener claridad cómo, cuándo y de qué manera se va a llevar adelante esta iniciativa (…). Bajo ningún punto de vista se va a caer”.

28 de diciembre de 2018

“Estamos, al igual que toda la comunidad de Chile Chico, a la expectativa de qué es lo que se resuelve con la licitación del proyecto de construcción del nuevo hospital”, afirmó el senador David Sandoval, ante algunos inconvenientes que ha presentado el proceso.

 

Imagen foto_00000003En ese sentido, el parlamentario señaló que la obra es un anhelo esperado por muchos años por los vecinos, por lo que confía en que las dificultades sean salvadas. “El actual edificio requiere urgente una renovación, ya que el actual no da para más, donde en la atención de los propios profesionales y hacia la comunidad, el hospital hace lo que puede, siendo imprescindible dar este salto”, aseguró.

 

“Entendemos –agregó- que este proceso ha tenido unas falencias y dificultades operativas, tanto en la presentación de instancias pertinentes como en las ofertas recibidas” y llamó a que desde el sector salud se dé claridad respecto de los pasos y decisión que se van a tomar.

 

“Esto no solo significa una mejora sustantiva en la calidad de atención de salud de la comuna, sino que también para gran parte de la comunidad de la cuenca del Lago General Carrera”, sentenció.

 

El legislador precisó que “tenemos que tener claridad cómo, cuándo y de qué manera se va a llevar adelante esta iniciativa. Estamos haciendo las consultas pertinentes, así que tranquilidad para la comunidad, esto puede sufrir eventualmente alguna demora, pero bajo ningún punto de vista el proyecto se va a caer, en eso estamos comprometidos”.

Imprimir