Click acá para ir directamente al contenido

  Institucionalidad de Conaf y Servicio de Biodiversidad serán algunas de las prioridades de la Comisión de Medio Ambiente

  Así lo informó el nuevo presidente de la instancia, Alejandro Navarro, que invitará a los titulares de los ministerios de Medio Ambiente, Agricultura, Bienes Nacionales y Secretaría General de la Presidencia.

22 de marzo de 2011

Con el objetivo de conocer la opinión del Ejecutivo con respecto a las prioridades legislativas en Medio Ambiente, el recién elegido presidente de la Comisión especializada, senador Alejandro Navarro, confirmó la invitación para la próxima sesión de los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Larroulet; de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; de Agricultura, José Antonio Galilea y de Bienes Nacionales, Catalina Parot.

Según el parlamentario, la medida responde "a la necesidad de revisar tanto la agenda legislativa del Gobierno y también un chequeo de todas las mociones parlamentarias que están hoy en la Comisión".

Agregó que además, "hemos solicitado diversos oficios a cada uno de los ministerios y servicios públicos en relación a todas las mociones parlamentarias y hemos informado a los diputados, autores de esas mociones, que puedan concurrir a la Comisión en el momento que ese proyecto se evalúe. La idea es establecer su priorización en la tabla legislativa de la Comisión para el 2011".

Entre los principales proyectos que tratará la Comisión, el legislador comentó que se encuentran: "la institucionalidad de la CONAF y la constitución del Servicio de la Biodiversidad, éste va a originar una Comisión Mixta con Agricultura. También se encuentra el proyecto sobre los polimetales de la Comisión Mixta y además, hay una Comisión Triple de Salud, Medio Ambiente y Agricultura sobre organismos genéticamente modificados".

El parlamentario explicó que tratarán de adecuar el horario de la Comisión para abordar este conjunto de iniciativas "y el Ejecutivo tendrá que evaluar el orden de prioridades de ellos", indicó.

Imprimir