Click acá para ir directamente al contenido

  Realizan visitas inspectivas a tres rellenos sanitarios de la zona poniente de la Región Metropolitana

  Así lo confirmó el senador Alejandro Navarro, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, quien recorrió las instalaciones junto a su par de la Cámara, la diputada Andrea Molina y autoridades de la zona.

25 de abril de 2011

Una serie de visitas inspectivas a los rellenos sanitarios de Santiago Poniente, comuna de Maipú; Santa Marta, Talagante y Lomas Los Colorados, Til Til, realizaron el senador Alejandro Navarro y los diputados, Andrea Molina, Pepe Auth y Mónica Zalaquett, junto a los alcaldes de la zona, Alberto Undurraga, Raúl Leiva y Salvador Delgadillo, respectivamente.

"El objetivo es poder constatar las condiciones de operación del relleno sanitario en cumplimiento de la normativa e impacto medioambiental en la comunidad", explicó el senador Navarro.

Indicó que la próxima semana, "se espera realizar una sesión de las Comisiones de Medio Ambiente de la Cámara y el Senado, para tener una evaluación global del tratamiento de residuos de basuras de la Región Metropolitana".

El parlamentario comentó que la visita surgió a raíz de la preocupación surgida por parte de las organizaciones sociales, municipios y comunidad de la zona "que han hecho reparos de forma permanente a los tres rellenos y por lo tanto,  lo que se quiere realizar junto a las autoridades es velar por el compromiso hecho por parte de los dueños de los rellenos a saldar dichas exigencias medioambientales" precisó.

El senador Navarro destacó la labor efectuada por la comisión investigadora de la Cámara de Diputados respecto a los rellenos sanitarios y agregó que "la basura de Santiago debe cumplir con normas ambientales, es un tema muy importante que produce un impacto que debe ser mitigado y controlado por las autoridades".

Imprimir