Click acá para ir directamente al contenido

  Asamblea Nacional de Ecuador condecoró al Presidente del Senado chileno

  El senador Jorge Pizarro recibió la máxima distinción que otorga el parlamento de ese país, en atención a su labor a favor de la integración regional.

5 de noviembre de 2010

La Asamblea Nacional de Ecuador, presidida por el parlamentario Fernando Cordero, entregó la condecoración José Joaquín Olmedo, al titular de la Cámara Alta chilena, senador Jorge Pizarro, en una emotiva ceremonia en la ciudad de Cuenca.

 

La distinción, la máxima que otorga el parlamento de ese país, se concedió al legislador chileno en atención a su dilatada labor a favor de la integración regional, su trabajo político en favor de la defensa de la democracia y su lucha permanente por los derechos humanos.

 

El titular del parlamento ecuatoriano explicó que "con esta condecoración se distingue a un político de trayectoria brillante en el ámbito de la diplomacia parlamentaria y de reconocido prestigio en los parlamentos y la sociedad civil del continente".

 

Por su parte, el Presidente del Senado chileno agradeció la condecoración que le impuso la Asamblea Nacional de Ecuador, destacando que la integración latinoamericana pasa necesariamente por contar con una institución parlamentaria regional poderosa y con una sólida legitimidad política, como es lo que se intenta lograr el Parlatino, a través de un esfuerzo de largo plazo.

 

El senador Pizarro fue felicitado por parlamentarios americanos y europeos de todas las tendencias políticas, que asisten a las sesiones de la Asamblea Parlamentaria Euro/Lat en Cuenca, Ecuador. 

 

 

Imprimir